S.D. Huesca
PORTADA
PLANTILLA
EL CLUB
RESULTADOS
FORO
NOTICIAS
FUTBOL BASE
Patrocinador
Publicidad


LOS INICIOS
1910-1960

LA FUNDACIÓN
1960

CRÓNICA
1960-2000

EL PRESENTE
TEMP. 2002/03

SEDE SOCIAL
DEL CLUB
LA FUNDACIÓN - 1960

 La actual Sociedad Deportiva Huesca nace el martes 29 de marzo de 1960, impulsada por Patricio Funes, que convoca una reunión de jugadores en el Bar Flor.El viernes 8 de abril se cursaba a la Federación, autoridades y Gobernador Civil el aviso del nacimiento del club y se cumplimentaban los papeles ante la de Delegacion de Sindicatos.El 12 de abril se realizaba la primera reunión de la junta directiva, que el 6 de mayo lanzaba una peticon de "anticipos a los socios" para afrontar los primeros gastos.El abono de general costaba 150 pesetas, la Preferencia 250 y la Tribuna 400 pesetas.

  La S.D.Huesca inicio su andadura en el Grupo I de Primera Regional, junto con los equipos del Barbastro, Binefar, Jacetano, Lamusa, Tardienta, Leciñena, Grañen, Villanueva, Alfajarín, M.Trabajo, Gallego, Amistad, Pignatelli, y Delicias, con Jesus Aspiroz como entrenador.

  El 28 de junio de 1960 se celebro el primer partido de pruebas para elegir jugadores y el primer amistoso se disputo el 13 de agosto contra la Juventud de Zaragoza. El Huesca se impuso por 4-0, con una alineacion formada por Janín,Cipres II,Cipres I,Val, Lacostena, Zurdo, Lapargada, Trallero, Viñuales, David y Freire.Tambien jugaron Bajá,Lasaosa y Aliod.

  El 4 de septiembre de 1960, se juega el primer partido oficial tras la adopción de la denominación Sociedad Deportiva Huesca, y correspondía al Campeonato de Aficionados, mientras que la primera fase de la liga comenzó el 16 de noviembre en Tardienta, con victoria azulgrana por 0-2. Como campeón de su grupo, el Huesca jugó la liguilla de ascenso con los primeros clasificados del Gurpo II, aunque Patricio Funes abandonó la presidencia y entró Antonio Coarasa en enero de 1961.

  El domingo día 4 de junio de 1961, al empatar a dos goles en el campo del Delicias, el Huesca lograba matemáticamente el ascenso a Tercera como segundo clasificado. El club se mantuvo durante 12 temporadas en Tercera, hasta que en la 72/73, con el estreno de El Alcozar (16 de enero de 1972) se fraguó el descenso a Preferente. El colegiado Díaz Frías, hundió al Huesca en el campo del Atlético Madrileño y el Guadalajara sentenció en una histórica y dramática promoción.

 

Usuario
Clave
Elige tu resultado en la porra:
S.D.HUESCA
RIVAL
Vota al mejor jugador de la temporada, jornada a jornada


© S. D. Huesca 2003 Idea y diseño websca.es